• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niza fue escenario, de nuevo, de otro ataque de matiz terrorista en este caso en las cercanías de una iglesia.

Niza fue escenario, de nuevo, de otro ataque de matiz terrorista en este caso en las cercanías de una iglesia. | Foto: France 24

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Los atentados se produjeron en centros religiosos de Niza y Avignon; y en el consulado francés en Arabia Saudita.

Ataques simultáneos, o con poco espacio de tiempo entre sí, tuvieron lugar la mañana de este jueves en Niza y Avignon, (al sur de Francia); así como en la sede del consulado francés en Arabia Saudita. Los hechos se saldan, hasta ahora, con tres muertos y varios heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Turquía denuncia campaña islamofóbica de presidente francés

Sobre los ataques en Niza ocurrieron en las cercanías de la iglesia de Notre Dame, en el cual resultaron muertas tres personas, entre ellas una mujer que resultó decapitada, al parecer de manera similar al asesinato hace unos días del profesor Samuel Paty en París.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, describió el hecho como un "ataque terrorista" y dijo en una publicación en Twitter que el atacante fue detenido. Según Estrosi, el agresor repitió la frase "Allahu Akbar" ("Alá es grande") una y otra vez mientras era neutralizado por las autoridades.

La Fiscalía antiterrorista de Francia ya abrió un expediente por "terrorismo y asesinato", mientras el presidente Emmanuel Macron se dirige hacia la ciudad de Niza ante el pedido del alcalde local.

Las mismas expresiones serían las que habría gritado, con un cuchillo en la mano, otro atacante en Avignon, también en el sur de Francia, quien resultó abatido por la Policía local.

Entretanto, en Yeda, Arabia Saudita, en las cercanías del consulado francés en esa ciudad, los guardias de seguridad franceses detuvieron a otro hombre, quien pretendía atacarlos también con un cuchillo.

Hace varias semanas Francia vive un clima de crispación, luego del asesinato del profesor Paty, al cual ha seguido un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión, la islamofobia, el extremismo, así como una controversia internacional entre París y Ankara, quienes se acusan, de manera mutua, de insuflar los odios.

Varias capitales europeas (Berlín, Roma, Moscú) ya se han pronunciado en tono de condena a los ataques, los cuales consideran "inaceptables" y "cobardes". Al mismo tiempo, las fuerzas extremistas nacionalistas en Francia han desatado, además de su condena, su odio contra la inmigración de origen islámico y árabe.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.