• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada se denunciaron actos de represión por parte de las autoridades contra un grupo de manifestantes.

Durante la jornada se denunciaron actos de represión por parte de las autoridades contra un grupo de manifestantes. | Foto: @CharlesBaudry

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


Las manifestaciones se intensifican tras la aprobación del proyecto de Ley en un primer debate en el Parlamento.

Centenares de ciudadanos protestaron este sábado en las principales vías de París (capital de Francia) contra el polémico proyecto de Ley de Seguridad, organizaciones ratifican que la iniciativa del Ejecutivo conduce a la vulneración al derecho de libertad de expresión.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela desarrolla Auditoría Puesta Cero para parlamentarias

Durante la jornada se denunciaron actos de represión por parte de las autoridades contra un grupo de manifestantes, quienes respondieron con ataque e incendio de algunos automóviles y cestas de basura.

Las manifestaciones se han intensificado en el país después de que el proyecto se aprobara en un primer debate con 146 votos a favor contra 24 en contra en el Parlamento. Se esperan más concentraciones en el transcurso de la próxima semana.

La polémica del Proyecto de Ley radica en el artículo 24, donde se prohíbe la "difusión malintencionada" de imágenes que identifique a las fuerzas del orden y en caso de infringir el artículo la persona deberá pagar multa hasta por 45.000 euros, a lo que los ciudadanos denuncian de violar el derecho a la libre expresión.

Los ciudadanos esperan avances en la justicia ante las denuncias de represión de policías contra jóvenes que se desplegaron el pasado 28 de noviembre en París. En aquel momento, los manifestante fueron atacados con balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.