• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chalecos amarillos, además de concentrarse en la capital, se dieron cita en las ciudades de Bordeaux, Lyon, Toulouse y Lille.

Los chalecos amarillos, además de concentrarse en la capital, se dieron cita en las ciudades de Bordeaux, Lyon, Toulouse y Lille. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


En esta nueva protesta los chalecos amarillos piden reformar la Constitución para dar inicio a una democracia plena que les permita a los franceses realizar referendos nacionales sobre temas relevantes

En Francia el movimiento chalecos amarillos tomó nuevamente las calles, iniciando desde tempranas horas de la mañana de este sábado su décimosexta manifestación en varias ciudades del país, incluyendo París, la capital. 

LEA TAMBIÉN:

Francia otorga derechos a perros y gatos como seres vivos 

Asimismo, en Bordeaux, Lyon, Toulouse y Lille, miles de personas que exigen al presidente Emmanuel Macron mayor justicia social para el país y demandan las políticas impuestas por el Gobierno, salieron a las calles en una convocatoria que corrió por redes sociales. 

Los franceses en la capital se reunieron, como es de costumbre cada semana de protesta, en los Campos Elíseos, a la altura del Arco del Triunfo y en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

En esta nueva protesta los chalecos amarillos piden reformar la Constitución para dar inicio a una democracia plena que les permita a los franceses realizar referendos nacionales sobre temas relevantes.

Recientemente, el presidente Macron realizó un debate para contrarrestar el movimiento que en primera instancia protestó por el costo del combustible, pero ahora pide reivindicaciones sociales y salariales, demandando también a las autoridades, exigiendo incluso la renuncia del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.