• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el sábado 17 de noviembre de 2018, el Gobierno francés enfrenta la indignación de miles de franceses que exigen diversas reivindicaciones sociales.

Desde el sábado 17 de noviembre de 2018, el Gobierno francés enfrenta la indignación de miles de franceses que exigen diversas reivindicaciones sociales. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2019



Blogs


Franceses consideran que Macron no está a la altura de la crisis de seguridad que enfrenta Francia. 

Un sondeo realizado por la empresa encuestadora Odoxa-Fiducial, reveló que al menos el 70 por ciento de los ciudadanos franceses no confían en el debate nacional propuesto por el presidente galo, Emmanuel Macron.

La encuesta señaló que el 68 por ciento no cree que el mandatario esté a la "altura" de la crisis de seguridad que existe actualmente en el país, causada por las movilizaciones del grupo denominado chalecos amarillos.

Asimismo, un 56 por ciento de los franceses declararon apoyar las marchas del movimiento, y un 77 por ciento afirmó creer que podrían registrarse nuevas escenas de violencia en el país.

Por su parte, los chalecos amarillos en desconfianza del debate planteado por el mandatario, salieron este sábado a las calles en su décima semana consecutiva de protestas, y la primera luego de que Macron lanzara su propuesta.

"De ellos (Gobierno) no espero nada en absoluto, pero lo mínimo es que escuchen y dejen de golpear a la gente, que dejen de dividir a la población, como lo están haciendo ahora mismo, lo que para mí es contrario a su misión", afirmó un ciudadano francés participantes de las movilizaciones. 

>> Chalecos amarillos marchan por décimo fin de semana en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.