• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las restricciones sanitarias abarcarán las regiones de Isla de Francia, donde se encuentra París (capital), Alta Francia, Sena Marítimo, Eure y los Alpes Marítimos.

Las restricciones sanitarias abarcarán las regiones de Isla de Francia, donde se encuentra París (capital), Alta Francia, Sena Marítimo, Eure y los Alpes Marítimos. | Foto: Telam

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Permanecerán abiertas las floristerías, librerías, tiendas de discos, chocolaterías, zapaterías y peluquerías.

Como lo había anunciado este jueves el primer ministro de Francia, Jean Castex, ante la llegada de la tercera ola de Covid-19, 16 departamentos entraron este sábado en confinamiento como medida sanitaria para contener la tercera ola del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Francia reporta más de 38.000 nuevas infecciones de Covid-19

Las restricciones epidemiológicas tomadas para contener el coronavirus, según anunció Castex, tendrán vigencia durante cuatro semanas, abarcando las regiones de Isla de Francia, donde se ubica París (capital), Alta Francia, Sena Marítimo, Eure y los Alpes Marítimos.

A su vez, el Gobierno detalló que los residentes de estas zonas podrán desplazarse solo en un radio de diez kilómetros, portando salvoconductos, manteniéndose además el toque, el cual comenzará a las 19H00 hora local.

Por su parte, el ministro encargado de las Pequeñas y Medianas Empresas, Alain Griset, anunció desde su cuenta de Twitter, que para evitar un mayor golpe en la economía, quedarán abiertas las floristerías, librerías, tiendas de discos, chocolaterías y zapaterías, así como salones de peluquería.

“Las empresas cerradas administrativamente podrán beneficiarse del fondo solidario en su versión reforzada. De este modo, pueden apoyarse desde 10.000 euros o el 20 porciento de la facturación hasta 200.000 euros”, especifica la medida ministerial.

A su vez, el comunicado especifica que “se cubrirá al 100 porciento a los empleados de los negocios” de aquellas empresas las cuales ingresen más de  1 millón de euros al mes.  “Las contribuciones sociales" no se aplicarán,  puntualiza el mensaje.

“Para todas las empresas que estén cerradas administrativamente y con menos de 11 empleados, es posible beneficiarse de una ayuda de 500 euros”, agrega la resolución.

Por su parte, el primer ministro, Jean Castex anunció este sábado desde su cuenta en Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida por la farmacéutica Astrazeneca.

El Gobierno francés, en su más reciente parte epidemiológico, anunció que el país acumula 4 millones 181.607 de contagios por coronavirus, de los cuales 91.679 han fallecido debido a la misma enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.