• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Confederación General del Trabajo de Francia instó a interpelar a diputados y senadores para que rechacen en el Parlamento el proyecto de ley.

La Confederación General del Trabajo de Francia instó a interpelar a diputados y senadores para que rechacen en el Parlamento el proyecto de ley. | Foto: twitter.com/FranceInsoumise

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


La Confederación General del Trabajo (CGT) informó que al menos dos millones de personas desfilaron durante esta jornada.

Cientos de miles de personas continuaron este martes el tercer día de huelgas y manifestaciones contra la reforma de la jubilación, con la que el Gobierno de Francia pretende extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

LEA TAMBIÉN:

Franceses protestan por tercer día contra reforma de pensiones

La Confederación General del Trabajo (CGT) refirió que al menos dos millones de personas desfilaron, mientras que el Ministerio del Interior estimó en 750.000 la participación en  las protestas contra el proyecto de ley que eleva la edad mínima de jubilación, que cumplió este martes su segunda jornada de debates en la Asamblea Nacional.

La masiva movilización es una representación del poder de convocatoria de los sindicatos en su rechazo a la intención de la administración del presidente Emmanuel Macron de extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, declaró que “es la calle que elige a los diputados que se supone que representan al pueblo. Cuando aprueban leyes contrarias a lo que quiere el pueblo, hay un problema democrático”.

En ese sentido, la central sindical instó a interpelar a diputados y senadores para que rechacen en el Parlamento francés el proyecto, que incluye también aumentar el período de cotización y eliminar regímenes especiales de pensiones.

Asimismo, solicitó a los gremios y a la población salir a las calles con mayor fuerza el próximo sábado y realizar paros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.