• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del profesor Paty ha conmocionado a Francia y puesto sobre relieve el asunto del carácter laico de la escuela.

El asesinato del profesor Paty ha conmocionado a Francia y puesto sobre relieve el asunto del carácter laico de la escuela. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Casi una decena de personas han sido puestas a disposición judicial en la investigación por la decapitación de S. Paty

La Fiscalía antiterrorista francesa informó este miércoles que por lo menos nueve personas han sido puestas a disposición judicial en las últimas horas, cifra en la cual se incluyen dos menores de edad; todo ello en el contexto de la investigación que ha seguido al asesinato del profesor Samuel Paty la semana anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Francia rinde homenaje a profesor asesinado en atentado

Paty fue decapitado el pasado viernes a plena luz del día cerca de la escuela en la cual impartía clases, en los suburbios de París (en el norte de Francia), por un joven de 18 años de origen checheno. La policía local mató de un disparo al atacante.

Desde el momento inicial del asesinato, medios de prensa e investigaciones preliminares apuntaban ya al hecho que el joven asesinó al docente porque este habría mostrado caricaturas del profeta Mahoma en una clase de Historia sobre la libertad de expresión.

El padre de uno de los alumnos del colegio en el cual trabajaba Paty, quien publicó un vídeo con críticas al docente por el uso de las caricaturas (en la religión islámica constituye una blasfemia representar con imágenes al profeta), es una de las personas que pasaron a disposición del juez.

Las detenciones llegaron hasta dos de los estudiantes del colegio, quienes también pasaron a disposición judicial, así como el extremista Abdelhakim Sefrioui, del Colectivo Cheikh Yassine, cuyo cierre se decidirá el miércoles por el Gobierno francés.

El asesinato, el cual ha conmocionado a Francia y ha traído el recuerdo del ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que también había publicado caricaturas de Mahoma.

Para este miércoles está previsto la celebración de un homenaje nacional en honor a Paty en la Universidad de la Sorbona de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.