• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez y Macron sostuvieron una reunión en el palacio presidencial del Elíseo

Sánchez y Macron sostuvieron una reunión en el palacio presidencial del Elíseo | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2018



Blogs


Si los demandantes de asilo no cumplen con lo establecido, las autoridades “devolverán a sus países a aquellos que no gocen de ese derecho”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, plantearon este sábado ubicar a los migrantes en “centros cerrados”.

Macron propuso mantener a los migrantes que llegan a Europa en “centros cerrados” hasta que se estudie la solicitud de asilo de cada uno.

“Una vez que lleguen a suelo europeo, estamos a favor de la creación de centros cerrados, financiados con medios europeos (...), en los que se pueda examinar rápidamente la situación de los migrantes y saber cuáles pueden tener derecho al asilo”, dijo el mandatario en una rueda de prensa celebrada en el palacio presidencial del Elíseo (París).

Si los demandantes de asilo no cumplen con lo establecido, las autoridades “devolverán a sus países a aquellos que no gocen de ese derecho”, agregó.

La reunión de este sábado en el Elíseo fue el primer acto de la agenda que sostiene Sánchez desde que relevó a Mariano Rajoy al frente del Gobierno español tras la moción de censura presentada contra él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.