• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos franceses luchan contra el incendio forestal que afecta el sur del país.

Bomberos franceses luchan contra el incendio forestal que afecta el sur del país. | Foto: @SecCivileFrance

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Las evacuaciones se han llevado a cabo en los alrededores del turístico balneario de Saint-Tropez y las aldeas de Le Mole y Grimaud. 

Miles de personas fueron evacuadas durante la noche del lunes al martes en el sureste de Francia a causa de un incendio forestal que ya ha consumido más de 3.000 hectáreas de bosques.

LEA TAMBIÉN:

Incendios forestales arrasan con miles de hectáreas en el mundo

El prefecto del departamento de Var, Evence Richard indicó a medios franceses que el incendio aún no ha sido controlado y que al menos un centenar de viviendas han resultado más o menos afectadas por el fuego.

"Miles de personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero no hay víctimas", dijo una portavoz del servicio de bomberos, y agregó que el incendio "sigue siendo muy feroz".

Las evacuaciones se han llevado a cabo en los alrededores del turístico balneario de Saint-Tropez y las aldeas de Le Mole y Grimaud. 

Según la portavoz, alrededor de 750 bomberos y aviones que arrojaban agua luchan contra el incendio en condiciones difíciles, con altas temperaturas y fuertes vientos.

De acuerdo al Departamento de Bomberos el incendio se desató el lunes a unos 100 kilómetros de la ciudad mediterránea de Toulon y ha cubierto más de 3.500 hectáreas de bosques y matorrales hasta el martes por la mañana.  

Francia es solo el último de varios países mediterráneos en verse afectados por el clima extremo y los incendios forestales en las últimas semanas.

Los incendios forestales alrededor de la cuenca del Mediterráneo, ya han afectado a Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.