• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han perdido más de 1.500 hectáreas, informaron las autoridades francesas.

Se han perdido más de 1.500 hectáreas, informaron las autoridades francesas. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2022



Blogs


En la cercanía de la ciudad de La Teste-de-Buch, el incendio arrasó 700 hectáreas de pinos.

Autoridades informaron este miércoles que más de 6.000 personas fueron evacuadas en el suroeste de Francia ante el incendio forestal en la ciudad de Burdeos, departamento de Gironda.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Macron vinculado al escándalo de Uber en Francia

Como consecuencia del incendio se han perdido más de 1.500 hectáreas, y cinco zonas para acampar cercanas a la comuna de La Teste-de-Buch, en Nueva Aquitania, fueron desocupadas por seguridad.

Asimismo los reportes precisaron que otros ciudadanos fueron evacuados de cinco campamentos cercanos a la Duna del Pilat, considerada la duna de arena más alta de Europa situada en la zona de la bahía de Arcachon.

Foto: EFE

“Aunque el frente de las llamas está muy lejos de los campamentos, se tomó la decisión de evacuarlos durante la noche y esta evacuación se completó poco antes de las 05H00 (hora local). Así, todos los campistas afectados se refugiaron en dos o tres lugares”, refirió el teniente coronel de la Federación Nacional de Bomberos de Francia, David Annotel.

Por otra parte, trasladaron a otras 200 personas a la ciudad de Biscarrosse, mientras que en la localidad de Landiras, ubicada a 40 kilómetros al sur de Burdeos, se evacuaron a 525 personas, al tiempo que el fuego quemaba 800 hectáreas en la zona.

De igual manera, han confirmado que las llamas consumieron 100 hectáreas de pinos por hora y, en la cercanía de la ciudad de La Teste-de-Buch, el incendio arrasó 700 hectáreas de pinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.