• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación se debió a un incendio forestal cerca de Marsella, que ha destruido más de 1.000 hectáreas.

La evacuación se debió a un incendio forestal cerca de Marsella, que ha destruido más de 1.000 hectáreas. | Foto: @Pompiers_

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Al menos 14 bomberos han resultado intoxicados en las operaciones para controlar el fuego.

Alrededor de  2.700 personas fueron evacuadas en martes en la noche  de la ciudad francesa de Marsella debido a un incendio forestal a menos de veinte kilómetros del puerto francés.

LEA TAMBIÉN:

Bomberos controlan incendio en catedral de Nantes, Francia

La evacuación se debió a un incendio forestal cerca de Marsella, que ha destruido más de 1.000 hectáreas y sigue activo.
 
Turistas de varios campamentos tuvieron que juntarse en las playas al oeste de Marsella, y después fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro. De ahí fueron trasladados en autobuses a gimnasios de la localidad de Martigues donde pasan la noche, informaron los bomberos.

 
Aunque no hay heridos graves, 14 bomberos resultaron intoxicados en las operaciones para controlar el fuego.
 
El incendio se desató por la tarde en el macizo forestal del departamento de Bocas del Ródano y sobre las 22H00 ya había devastado 800 hectáreas de vegetación.
 
Desde el fin de semana, el acceso a  la zona se ha prohibido debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios. 

 
Entre 2015 y 2019 ardió una media de 9.300 hectáreas de bosque cada año en los departamentos de la costa mediterránea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.