• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social", dice la convocatoria al paro general.

"Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social", dice la convocatoria al paro general. | Foto: EFE (Marzo 2018)

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


Sectores sindicales franceses llaman al “Gran día de acción el 14 de diciembre en todo el territorio”, en medida de apoyo de los chalecos amarillos. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, el mayor sindicato de esa nación, llamó a una huelga nacional para este viernes 14 de diciembre

Esta determinación se une a la lucha social que han venido realizando los ciudadanos en torno al movimiento chalecos amarillos, los que iniciaron un conjunto de manifestaciones en contra del alza de carburantes, anunciado para entrar en rigor en enero de 2019, pero que ahora extendió sus demandas.

El paro general está establecido con la premisa "Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social", sentencia que denuncia el detrimento de los salarios y el estancamiento del poder adquisitivo que sufre la sociedad francesa.

Sectores ligados a las manifestaciones en contra de las medidas económicas que ha venido anunciando y aplicando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ven como una afrenta las más recientes declaraciones del mandatario, el pasado martes, en las que estipuló planes estratégicos para frenar las protestas.

En ese sentido, las manifestaciones se recrudecieron en rechazo al aumento del sueldo mínimo interprofesional, la exención fiscal de las horas extras y la eliminación del incremento de los impuestos a la Seguridad Social para los jubilados.

De esta manera se abre el pliego de paro general en Francia como un llamado a la reivindicación de derechos laborales de la nación gala.

>> Macron añade 100 euros al salario mínimo en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.