• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario francés (i) se dirigió a las delegaciones de los 47 países y 23 jefes de estado presentes en la sesión de apertura.

El mandatario francés (i) se dirigió a las delegaciones de los 47 países y 23 jefes de estado presentes en la sesión de apertura. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El mandatario francés, junto a su homólogo indio, realizó la conferencia fundacional de la ISA, al tiempo que prometió destinar cerca de mil millones de euros para proyectos solares hasta 2022.

El presidente francés, Emmanuel Macron, abrió este domingo junto al primer ministro indio, Narendra Modi, la conferencia fundacional de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés) para conseguir avanzar en el desarrollo de la energía solar entre los países miembros.

Durante la inauguración, Macron se dirigió a las delegaciones de los 47 países y 23 jefes de estado presentes en la sesión de apertura en Nueva Delhi de la alianza internacional.

"Junto al primer ministro Modi, nos gustaría que todos los que tomen hoy la palabra hagan anuncios concretos acerca de cómo van a desarrollar la energía solar en sus propios países", aseguró el mandatario francés, al tiempo que afirmó que están "obsesionados con los resultados concretos".

Asimismo, el mandatario francés se comprometió a destinar 600 millones de euros adicionales para proyectos solares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), lo que aumenta la cantidad destinada a la cooperación a mil millones de euros hasta 2022.

>> Venezuela y la India estrechan lazos de cooperación comercial

La ISA, respaldada por el Banco Mundial, busca movilizar un billón de dólares hasta 2030 para proyectos solares, para lo que Macron afirmó que es necesario encontrar inversores privados.

Por su parte, Modi destacó en su intervención la importancia de hacer accesible la tecnología a los países miembros, y aseguró que es necesario proporcionar financiación en condiciones favorables.

La Alianza Solar Internacional fue promovida por la India y apoyada por Francia durante su lanzamiento en noviembre de 2015 en el marco de la cumbre del clima de París (COP21).

Video relacionado

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.