• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el encuentro de Francia Márquez con Lula ocurra este miércoles, en Sao Paulo, a las 15H00 hora local.

Se prevé que el encuentro de Francia Márquez con Lula ocurra este miércoles, en Sao Paulo, a las 15H00 hora local. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Está previsto que la vicepresidenta electa de Colombia también visite Chile, Argentina y Bolivia en su gira.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunirá este martes en Brasil con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para dialogar sobre mecanismos de integración en Suramérica y otros asuntos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo colombiano designa a Danilo Rueda Comisionado de Paz

Está previsto que el encuentro con Lula tendá lugar a las 15H00 (hora local) en la sede de la Fundación Perseo Abramo, en la ciudad de Sao Paulo. Con posterioridad viajará a Río de Janeiro.

Además, se informó sobre una reunión con la exministra de Mujeres, Igualdad Racial y de los Derechos Humanos, Nilma Gomes; y con representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y del Movimiento Negro.

 

La vicepresidenta electa visita Brasil hasta el próximo 26 de julio como parte de un periplo que se realiza 15 días antes de su toma de posesión. Esta gira comprende encuentros con mandatarios y autoridades de Chile, Argentina y Bolivia.

En Chile, está previsto que Márquez se reúna con el presidente Gabriel Boric el 28 de julio. En la siguiente jornada, será recibida en Buenos Aires por el mandatario argentino Alberto Fernández, y el próximo 31 de julio conversará con el vicepresidente boliviano David Choquehuanca.

Esta gira de trabajo finalizará el 1 de agosto, cuando Márquez asista a un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

Activista y abogada, oriunda del Cauca, se convertirá el 7 de agosto en la primera mujer afro que ocupe la Vicepresidencia de Colombia, junto con el jefe de Estado electo, Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.