• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades locales "esta noche a las 00H40 ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli".

Según las autoridades locales "esta noche a las 00H40 ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli". | Foto: Twitter @CNEWS

Publicado 9 abril 2023



Blogs


 Un total de 33 edificios han sido evacuados, y 163 personas han recibido atención sanitaria.

Al menos cinco personas heridas de gravedad y otras ocho continúan desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en el centro de Marsella la pasada noche debido a una explosión, informó la Fiscalía francesa.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 41 migrantes en el canal de la Mancha

"Ocho personas no responden a las llamadas", explicó en una rueda de prensa la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, que investiga el suceso catalogado, por el momento, como expediente judicial por "lesiones involuntarias".

El derrumbe, que se produjo en torno a las 00H40 horas (23H40 GMT), afectó también a los edificios colindantes.

Según las autoridades locales "esta noche a las 00H40 ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19, añadieron

El incidente dejó una situación de caos absoluto en el centro histórico de la ciudad ante las dificultades de los servicios de emergencia para acceder al lugar debido al incendio que se ha desatado.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, desplazado hasta el lugar del siniestro, llegó cuando el fuego todavía no ha quedado extinguido, que en ese momento dificultaba la búsqueda de posibles supervivientes, hasta que fue controlado horas después.

Una explosión podría ser la causa del siniestro. Al menos 33 edificios fueron evacuados por riesgo de derrumbe.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.