• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los aspectos analizados están el fortalecimiento de la Policía Municipal, la vigilancia generalizada del espacio público y limitar las imágenes de violencia policial.

Entre los aspectos analizados están el fortalecimiento de la Policía Municipal, la vigilancia generalizada del espacio público y limitar las imágenes de violencia policial. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Los ciudadanos señalan que el proyecto de Ley de seguridad global coarta la libertad de expresión.

Centenares de personas se movilizaron este martes en Francia en rechazo al proyecto de Ley de Seguridad Global impulsado por el Ejecutivo nacional, organizaciones sociales señalan que el documento coarta las libertades de la población.

LEA TAMBIÉN: 

Policía peruana niega acusaciones sobre represión de protestas

El proyecto fue presentando por el jefe de Estado, Emmanuel Macron ante la Asamblea Nacional de Francia. La propuesta es respaldada por el ministro del Interior Gérarld Darmanin.

Entre los aspectos analizados están el fortalecimiento de la Policía Municipal, la vigilancia generalizada del espacio público y limitar las imágenes de violencia policial, este último desató más polémica, debido a que prohíbe la difusión del rostro de policías y gendarmes en plena acción vinculados en acciones de represión.

El documento refiere la imposición de multas de 45.000 euros y penas de un año de prisión a quienes incumplan con lo establecido.

Por otra parte, el ministro del interior afirma que “siempre podemos filmar a la policía manifestando. Sin embargo, será imposible distribuir estos vídeos de forma maliciosa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.