• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversas naciones islámicas se han registrado manifestaciones en contra de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en la revista francesa Charlie Hebdo.

En diversas naciones islámicas se han registrado manifestaciones en contra de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en la revista francesa Charlie Hebdo. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Los Gobiernos se solidarizaron con el pueblo francés, a la vez que denunciaron los discursos de violencia y odio.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, condenó este viernes el reciente ataque en Niza, Francia, en el que murieron tres personas y muchas más resultaron heridas.  

LEA TAMBIÉN:

Policía francesa detiene a otro sospechoso del ataque en Niza

De acuerdo con el canciller el radicalismo solo engendra más radicalismo, y aseguró que la creciente ola de violencia registrada en Francia se debe a los discursos de violencia y odio, los cuales deben reemplazarse por la razón y la lógica.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Zarif insistió que “la paz no se puede lograr con desagradables provocaciones”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía también condenó el ataque en Niza, y señalaron que “está claro que los autores de un ataque tan salvaje en un lugar sagrado de culto no conocen ningún valor religioso, humano o moral. Como país que ha sufrido víctimas de varios tipos de terrorismo, enfatizamos nuestra solidaridad con el pueblo francés".

En tanto, la cancillería de Arabia Saudita se pronunció sobre los sucesos ocurridos en Francia y rechazaron tales formas de radicalismo y violencia, además que afirmaron que todas las religiones abogan por la tolerancia.

Mientras, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, expresó que el terrorismo no tiene religión y que todos los musulmanes deben rechazar y oponerse a tales actos que no tienen nada que ver con el Islam, el profeta Mahoma, ni con la moral y humanidad.

 

De igual forma la Organización de Cooperación Islámica (OCI) tras condenar el ataque, solicitó al Gobierno francés abstenerse de medidas que produzcan aún más odio y violencia en la sociedad.

Este jueves se reportaron en la ciudad de Niza tres muertes  y varios heridos tras el ataque de un hombre armado con cuchillo. Existen sospechas de que fuera una represalia, luego de la defensa del presidente francés, Emmanuel Macron, de unas caricaturas del profeta Mahoma publicadas en la revista Charlie Hebdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.