• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las unidades de cuidados intensivos parisinas tienen alrededor del 70 al 90 por ciento de las capacidades ocupadas.

Las unidades de cuidados intensivos parisinas tienen alrededor del 70 al 90 por ciento de las capacidades ocupadas. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Para el 24 de octubre habrá entre 800 y 1.000 pacientes con la Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de París.

El presidente de Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), Martin Hirsch, alertó este martes sobre la inminente saturación de los servicios de reanimación de los hospitales de la capital francesa ante una segunda ola de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Francia llega a 18.746 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

De acuerdo con Hirsch, "la situación es grave", pues para el “24 de octubre habrá al menos entre 800 y 1.000 pacientes de Covid en las unidades de cuidados intensivos de París, o alrededor del 70 al 90 por ciento de nuestras capacidades actuales".

Según el titular de AP-HP, lo que está sucediendo ahora en Francia, específicamente en París, tiene graves consecuencias en términos de salud pública para la protección de todos los ciudadanos.

“Alrededor del 20 por ciento de las intervenciones no prioritarias están siendo desprogramadas”, explicó Hirsch, quien aseguró además que “nadie quiere que se elija entre pacientes o patologías”.

Asimismo, Hirsch explicó que para aminorar el “inevitable” aumento de pacientes en cuidados intensivos, se debería aumentar estrategias como el teletrabajo en las empresas y todo lo que contribuya a limitar el contacto social.

En este contexto, el primer ministro francés Jean Castex llamó a los ciudadanos a mantenerse cautelosos ante una "segunda ola fuerte" de Covid-19. Mientras, el presidente Emmanuel Macron se dirigirá al país este miércoles en una entrevista en los canales TF1 y France 2.

Se espera que el titular galo anuncie nuevas restricciones que fueron consultadas este martes con su Gabinete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.