• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primer ministra británica destacó la amistad con el vecino país europeo "que ha ido más allá de defensa y seguridad".

La primer ministra británica destacó la amistad con el vecino país europeo "que ha ido más allá de defensa y seguridad". | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Francia y Reino Unido se reúnen para establecer mecanismos migratorios para ciudadanos que llegan a territorio británico. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sostendrán un encuentro este jueves para tratar sus relaciones bilaterales tras el Brexit.

La cita de ambos representantes europeos se realizará en la residencia oficial de la primera ministra en Londres, donde también se abordarán intereses mutuos en innovación, ciencia, educación, seguridad y migración.

Mediante un comunicado la representante británica señaló que entre ambos países existe una “amistad que ha ido más allá de la defensa y la seguridad”. 

>> Macron visita Calais en medio de debate por crisis migratoria

Ante esa expresión, se espera que ambas naciones anuncien acuerdos para mejorar el flujo de los migrantes provenientes de Francia que intentan hacer vida en el país británico.

Asimismo, detalló que se dará prioridad a los menores de edad que están solos y planean reencontrarse con su familia en el territorio británico.

>> Sistema de Salud de Reino Unido está a punto de colapsar
 
Por último, se fortalecerá cooperación en materia policial en la zona fronteriza entre ambas naciones, para lograr compartir responsabilidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.