• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy la evolución de la pandemia es bastante favorable. La tendencia a la baja es clara", dijo Jean Castex.

"Hoy la evolución de la pandemia es bastante favorable. La tendencia a la baja es clara", dijo Jean Castex. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


Por octavo día consecutivo Francia reporta una disminución de pacientes graves y hospitalizados con la Covid-19.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, afirmó este martes durante una entrevista concedida a una televisora local que la evolución de la pandemia es "bastante favorable", al reportarse una disminución de pacientes hospitalizados, y del promedio de casos reportados durante una semana. 

LEA TAMBIÉN: 

Marchan en Reino Unido en solidaridad con Palestina

"Hoy la evolución de la pandemia es bastante favorable. La tendencia a la baja es clara. Estoy alerta y soy optimista", dijo Castex quien manifestó confianza en que la campaña de vacunación intensificada ayuda a controlar la propagación del virus. 

Castex acotó que los indicadores muestran  una mejoría de la situación epidemiológica, en cuando Francia salió de su tercer bloqueo hace una semana y espera deshacer gradualmente todas sus principales medidas restrictivas para fines del próximo mes.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó un total de 4.743 personas en Unidades de Cuidados Intensivos con la Covid-19, reportándose una disminución de 127 contagiados con síntomas graves; indicador que mantiene una tendencia a disminuir por octavo día consecutivo.

Las autoridades sanitarias explicaron en su balance sobre el comportamiento de la pandemia, donde el número total de personas hospitalizadas con el virus también se redujo por octavo día consecutivo en 638 a 25.028 ingresados en instalaciones de salud del país europeo. 

Las autoridades notificaron este martes 19.791 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 5,8 millones. El aumento del 2,11 por ciento en comparación con el martes pasado fue el incremento semanal más bajo desde finales de junio de 2020.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud lamentaron este martes 252 decesos por la Covid-19; incluidos 15 fallecimientos en hogares de ancianos durante los últimos cuatro días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.