• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La indignación en Francia por el Artículo 24 y la Ley de seguridad global aumentó luego de que tres policías golpearan a un productor musical afro.

La indignación en Francia por el Artículo 24 y la Ley de seguridad global aumentó luego de que tres policías golpearan a un productor musical afro. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


Ante la escalada de tensión este sábado, la Policía parisina intervino en medio de la marcha y arrestó a varios personas.

Varios grupos de lucha por los derechos civiles en Francia continúan las protestas este sábado en la capital francesa contra  el proyecto de ley de seguridad global, la cual limita la difusión de imágenes en las que se pueda identificar personalmente a los agentes policiales, entre otras cosas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Francia confirman 95 detenciones en protestas

Ante la escalada de tensión este sábado, la Policía parisina intervino en medio de la marcha y arrestó a varios individuos para evitar la formación de los llamados “bloques negros” de manifestantes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que al menos 64 personas fueron arrestadas en las protestas en Francia y ocho policías resultaron heridos. El funcionario también mostró su apoyo a la policía y a su actuación.

La indignación en Francia por el Artículo 24 y la Ley de seguridad global aumentó luego de que tres policías golpearan a un productor musical afro.

Una cámara de seguridad grabó las imágenes que luego se volvieron virales en las redes sociales. También circularon en línea los abusos policiales de los uniformados que a finales de noviembre desmantelaron un campamento de migrantes en Place de la République.

Aunque la Asamblea Nacional decidió que hará "una nueva redacción completa" del borrador, las protestas en contra del texto se repitieron, ya que consideran que esto no es suficiente para garantizar las libertades civiles.

Los ciudadanos rechazaron a su vez la violencia policial que se ha evidenciado en casos como el del productor musical afro Michel Zecler, quien fue golpeado por tres uniformados.

Los manifestantes aseguran que es una socavación de los derechos básicos de información que poseen los franceses y creen que se da "vía libre" a posibles abusos de poder por parte de la autoridad policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.