• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fin de semana pasado el movimiento de chalecos amarillo protestó nuevamente contra las políticas económicas de Emmanuel Macron.

El fin de semana pasado el movimiento de chalecos amarillo protestó nuevamente contra las políticas económicas de Emmanuel Macron. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


El presidente Emmanuel Macron reunirá este martes en el Elíseo a ministros y actores económicos para analizar la realización de una consulta popular para resolver la crisis social en su país. 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este lunes que habrá un debate entre ministros y actores políticos de ese país sobre la organización de un referendo de iniciativa ciudadana, con el propósito de atender la crisis que generó protestas en las últimas cinco semanas de un movimiento conocido como chalecos amarillos.

“El referendo puede ser un buen instrumento en una democracia, pero no sobre cualquier cuestión ni en cualquier condición", comentó el funcionario.

El presidente Emmanuel Macron convocó el encuentro para este martes.

Hasta el momento, unas cientos de personas han quedado heridas en las protestas y otras siete han muerto, mientras que los marchistas denuncia la represión policial.  | Foto: Reuters 

El referendo permitirá que una cantidad de electores puedan someter una determinada cuestión al voto popular sin tener que obtener el respaldo de una parte de los parlamentarios, como sucede actualmente.

El primer ministro también reconoció que el Ejecutivo ha cometido errores por no haber escuchado lo suficiente a los franceses.

>> Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.