• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los rescatados del mar por el barco Aquarius, muestran sus documentos de refugiados. Foto: Getty

Parte de los rescatados del mar por el barco Aquarius, muestran sus documentos de refugiados. Foto: Getty | Foto: Getty

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Los hombres y mujeres, provenientes de Sudán, son parte de los 629 inmigrantes rescatados del Mar Mediterráneo. En junio, varios países de Europa se resistieron a recibirlos.

Este viernes, Francia otorgó el estatus de refugiados a 42 inmigrantes provenientes de Sudán, parte de las personas que se encontraban a bordo del barco humanitario Aquarius, que durante junio permaneció varios días en el Mar Mediterráneo sin que ningún país europeo le permitiera amarrar en sus puertos. 

>> Unos 1.500 refugiados han muerto en el Mediterráneo este año

"Son ciudadanos de Lille y estamos muy contentos de tenerlos aquí" fueron parte de las palabras con la que la alcaldesa de la ciudad de Lille (al norte del país galo), Martine Aubry, dio la bienvenida a los sudaneses. 

"Este es el final de un viaje muy largo y extremadamente difícil y doloroso. Esperamos el comienzo de una vida mejor en la que queremos acompañarte", dijo Aubry a los extranjeros, informando además que estos obtendrán un derecho de residencia por diez años.

>> Barcos Dattilo y Aquarius llegan a puerto de Valencia, España

Durante la ceremonia, las 42 personas recibieron el documento de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA) que garantiza el estatus de refugiado.

Contexto

El buque humanitario Aquarius se encarga de rescatar a los inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, desde África hacia países europeos. Este, pertenece a la Organización No Gubernamental (ONG) SOS Mediterranée, y tiene capacidad de trasladar a 500 personas.

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, recibe a los refugiados de Sudán.
Foto: Getty

El domingo 10 de junio realizó seis rescates de botes en altamar, logrando salvar la vida de 629 inmigrantes. Varios países de Europa se negaron a recibir a los hombres, mujeres y niños

Solo después de algunos días, España ofreció sus costas para el desembarco de las más de 600 personas. De ellas, aquellas que tenían la posibilidad legal de permanecer en países europeos, fueron distribuidas en distintas naciones. Este viernes, Francia recibió a 42 sudaneses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.