• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron habló con Vladimir Putin en varias ocasiones antes y después del estallido del conflicto con el fin de buscar una solución.

Emmanuel Macron habló con Vladimir Putin en varias ocasiones antes y después del estallido del conflicto con el fin de buscar una solución. | Foto: Kremlin

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Vladímir Putin y Emmanuel Macron coinciden en garatizar la evacuación de civiles de las zonas en conflicto en Ucrania.

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la cual trataron de acercar posiciones en relación con el conflicto en Ucrania y sus consecuencias a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: 

ONU acoge con satisfacción evacuación de civiles de Azovstal

Ambos mandatarios hablaron durante poco más de dos horas y la conversación se inició con una felicitación de Putin a Macron a propósito de su victoria en las recientes elecciones presidenciales y su reelección como jefe de Estado.

De acuerdo con la versión oficial rusa, el presidente de Rusia habría informado sobre el curso de la operación en Ucrania y puntualizó detalles sobre la situación en Mariúpol y la evacuación de civiles retenidos en la planta de Azovstal tras el acuerdo alcanzado en una reunión entre Putin y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el pasado 26 de abril.

Según el diario francés Le Fígaro (todavía no hay una nota oficial de la Presidencia francesa), el presidente ruso, Vladimir Putin, le habría dicho a Emmanuel Macron que Occidente debe dejar de suministrar armas a Ucrania.

"Occidente podría ayudar a detener estas atrocidades ejerciendo la influencia adecuada sobre las autoridades de Kiev, así como deteniendo el suministro de armas a Ucrania", dijo el presidente Putin, al tiempo que explicó que a Kiev le "falta de preparación para un trabajo serio en las conversaciones de paz". 

Asimismo, Vladimir Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de ignorarlas.

Las relaciones entre Francia y Rusia han sido tensas desde el inicio de la operación de Moscú en Ucrania el 24 de febrero. A pesar de esta crisis, Emmanuel Macron habló con Vladimir Putin en varias ocasiones antes y después del estallido del conflicto con el fin de buscar una solución.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.