• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé la implementación de las nuevas medidas para el sábado 24 de abril.

Se prevé la implementación de las nuevas medidas para el sábado 24 de abril. | Foto: France Info

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Las autoridades prohíben el ingreso de viajeros provenientes de Argentina, Brasil y Chile, así como de Sudáfrica.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó este domingo que el Gobierno de esa nación determinó imponer restricciones de entrada a viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica para evitar el ingreso de variantes del coronavirus más contagiosas.

LEA TAMBIÉN: 

Francia supera los 100.000 fallecidos por Covid-19

En declaraciones brindadas a una televisora local, explicó que esos países “son los más peligrosos en cuanto a la cantidad de variantes que existen” y, además, por “la evolución de la pandemia” en estos momentos, precisó.

Le Drian agregó que solo se permitirá la entrada de viajeros procedentes de esos cuatro países que sean ciudadanos franceses y sus familias, ciudadanos de la Unión Europea (UE) y otras personas con un hogar permanente en Francia.

Además, esas personas habrán de observar una cuarentena obligatoria de diez días, periodo en que la Policía las visitará para garantizar que las cumplan realmente.

El titular de la cartera abundó que, además de la cuarentena obligatoria, se exigirá pruebas médicas más estrictas que descarten el contagio de coronavirus, entre ellas una prueba negativa de PCR realizada menos de 36 horas antes de abordar un vuelo, o un test de antígeno negativo de menos de 24 horas.

Según Le Drian, Francia prevé levantar el próximo sábado la suspensión de vuelos desde Brasil, momento para el que proyecta la implementación de estas restricciones, las cuales también se aplicarán a Guayana, territorio francés de ultramar.

Advirtió que el Gobierno francés podría ampliar la lista de países sujetos a controles fronterizos más estrictos.

Se estima que la cepa notificada por primera vez en Reino Unido es responsable del 80 por ciento de los contagios que el país reporta. De acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Veran, las cepas reportadas por primera vez en Brasil y Sudáfrica representan menos del cuatro por ciento de las infecciones detectadas en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.