• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de Vázquez se caracterizó por  impulsar reformas en el sistema tributario, de salud y educación.

La gestión de Vázquez se caracterizó por impulsar reformas en el sistema tributario, de salud y educación. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

El Frente Amplio de Uruguay realizó el viernes un homenaje al presidente Tabaré Vázquez, quien se despide de su cargo con más de un 50 por ciento de aprobación.

LEA TAMBIÉN:

Lacalle Pou: Uruguay abrirá sus fronteras a inmigrantes

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza Lafone, se reconoció la gestión  de Vázquez, quien habló a sus conciudadanos justo en su barrio natal.  

“Juntos y juntas saludamos a nuestro compañero, primer intendente y presidente de una fuerza política de izquierda en el Uruguay, que comenzó a transformar nuestro país haciéndolo más justo y más equitativo”, refiere la nota oficial publicada por el Frente Amplio.

“Nuestro presidente nos representa. Con él, el Frente Amplio comenzó a cumplir sueños, a cambiar vidas y a hacer historia”, finaliza.
 

Por su parte, el mandatario saliente aseguró que la fortaleza de las instituciones del país, la paz social y el crecimiento económico con justicia social son parte del legado político que dejan los tres gobiernos del Frente Amplio.

“Vamos a ser fieles custodios de que se respete este legado. Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó Vázquez, quien además dio lectura al poema “No te rindas", de Mario Benedetti.

Entre los años 2005 y 2010,  Tabaré Vázquez asumió su primer mandato llevando al poder a la coalición de izquierda Frente Amplio. Mientras, su segundo período asumido en el 2015, lo colocó como el líder más popular de Sudamérica, al mantener su aprobación por encima del 60 por ciento.

La gestión de Vázquez se caracterizó por  impulsar reformas en el sistema tributario, de salud y educación. Además, se destacó por llevar una lucha contra el tabaco, oficializando un decreto que prohibía fumar en espacios cerrados públicos.

Vázquez entregará el domingo próximo la banda presidencial al centroderechista Luis Lacalle Pou, quien en segunda vuelta electoral, celebrada el 24 de noviembre pasado, se impuso al aspirante oficialista Daniel Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.