• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas precipitaciones han provocado cuantiosas afectaciones materiales y humanas en el país.

Las intensas precipitaciones han provocado cuantiosas afectaciones materiales y humanas en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El temporal ha dejado hasta el momento decenas de fallecidos y lesionados, así como daños a cultivos e inmuebles.

Entre 70 y 100 se calculan las víctimas mortales provocadas por las grandes inundaciones que siguieron a las intensas lluvias estacionales en el norte y el este de Afganistán, las que además han dejado docenas de heridos y desplazados.

LEA TAMBIÉN:

Varios misiles impactan zonas de la capital de Afganistán

El número de víctimas mortales en la septentrional provincia de Parwan podría aumentar, ya que los equipos de rescate tratan de localizar a personas atrapadas debajo de casas derrumbadas, explicó la vocera de la región, Wahida Shahkar.

Según la portavoz, las inundaciones en la parte central de esa provincia comenzaron durante la noche luego de intensas precipitaciones, destruyendo varias viviendas. Shahkar pidió al Gobierno que envíe ayuda y proporcione apoyo de inmediato a los trabajadores que excavan en el lodo para llegar a los atrapados.

Las fuertes lluvias causaron estragos también en las orientales provincias de Nuristán, Patkia y Maidan Wardak, y Kapisa y Panjshir, en el norte.

En un comunicado, el presidente del país, Ashraf Ghani, ordenó el envío de ayuda a Parwan y a otras provincias afectadas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El vocero del Ministerio de Gestión de Desastres Ahmad Tameem Azimi afirmó que las crecidas bloquearon las carreteras hacia las regiones del este y norte. “Además de rescatar a la gente, se está trabajando para reabrir las autovías al tránsito”, aseguró.

Al menos 300 viviendas quedaron destruidas en Parwan y más de 1.000 personas tuvieron que abandonar sus casas, añadió Azimi. También destacó que se envió ayuda por tierra y aire para los varados por las inundaciones.

El Ministerio advirtió a los residentes de posibles inundaciones en la región con una alerta en redes sociales el martes en la noche, dijo el vocero.

Los fuertes aguaceros son habituales durante el verano en el norte y el este del país, causando inundaciones que dejan cientos de muertos cada año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.