• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo castrense reitera así su apoyo y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro.

El cuerpo castrense reitera así su apoyo y lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


La FANB rechazó este miércoles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoviera un golpe militar en contra del jefe de Estado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este miércoles su lealtad absoluta al presidente de Venezuela, tras rechazar las declaraciones “groseras” del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump,  en la que expresó que el mandatario Nicolás Maduro podría caer “rápidamente”.

En las declaraciones emitidas el pasado martes, Trump también expresó que mantiene la opción militar contra Venezuela sobre la mesa.

Para la FANB es inaudito que el presidente estadounidense promueva un golpe militar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que permanecerá “alerta ante las nefastas pretensiones imperiales”.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, Trump sostuvo que “el presidente Maduro podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Ante esto, la FANB señaló que Trump "exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la fuerza armada nacional bolivariana, quienes lejos de promover golpes de estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto".

"Con desfachatez hace apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo como lo fue el magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra del presidente Venezolano, banaliza el hecho como si fuera algo gracioso", dijeron en referencia a atentado ocurrido el pasado 4 de agosto. 

>> Nicolás Maduro llega a Nueva York para Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.