• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración se produce desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas.

La declaración se produce desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El ministro de Defensa de Venezuela reprobó la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como supuesto "presidente interino" del país, en un acto inconstitucional. 

"Una persona sin motivos ni basamento jurídico ha levantado la mano y se ha autoproclamado como presidente", aseveró el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, sobre la actuación del opositor Juan Guaidó que violó la Constitución Bolivariana siguiendo patrones "no racionales". 

Aseveró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) rechaza la violación de la legalidad en ese país y ratificó su respaldo a la independencia, soberanía y democracia del país. 

Padrino López instó al diálogo político entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, "porque la guerra no es nuestra opción, sino el instrumento de apátridas que no saben lo que significa". 

Afirmó que algunos sectores de la ultraderecha están tratando de fragmentar el país y se ha apoderado de ellos un infantilismo político para decidir el futuro de la Patria. 

"No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela", añadió. 

Asimismo, leyó un comunicado del cuerpo castrense en el que ratifica su vocación por la defensa de la Patria y las instituciones del Estado ante pretensiones golpistas de la oposición aupadas por el gobierno de Estados Unidos.

Se pronunció luego de las declaraciones de los altos mandos de las ocho Redes Estratégicas de Defensa Intigral (REDI) y los demás componentes de las FANB. En sus pronunciamientos ratificaron su apego a las leyes y los valores bolivarianos, y reconocimiento al presidente Nicolás Maduro. 


El Gobierno Bolivariano ha denunciado el intento de golpe de Estado ejecutado por la derecha en el país con el apoyo de Estados Unidos. Por esto, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con la nación que dirige Donald Trump.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.