• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 4.500 palestinos guardan prisión por oponerse a la ocupación israelí.

Más de 4.500 palestinos guardan prisión por oponerse a la ocupación israelí. | Foto: @TInsidePal

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


Representantes de palestinos presos en Israel declararon el estado de movilización general contra medidas de represalia.

Fuerzas israelíes allanaron este domingo dos secciones de la cárcel de Rimón y agredieron a varios reos palestinos que allí se encontraban, denunció la  Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja al menos 11 palestinos heridos de bala

Activistas de la Organización no gubernamental PPS, reveló que unidades de represión de la cárcel israelí atacaron a los prisioneros palestinos de las secciones 3 y 8, así como despedazaron sus pertenencias.

En respuesta a estos acontecimientos, varias facciones palestinas han convocado para este martes una movilización en las calles. Asimismo, de forma reactiva los reclusos tienen planificado realizar una huelga de hambre por 24 horas.

Las tensiones sufrieron una escalada, luego de que Israel decidiera entre otras medidas, acortar el tiempo diario de salida de los presos al patio y de que seis palestinos escaparan de la prisión de máxima seguridad de Gilboa.

En los primeros días de febrero, representantes de los presos políticos palestinos en Israel, llamaron a la movilización general en contra de las medidas de represalia del Servicio de Prisiones de Israel (IPS).

Varias han sido las prácticas de la injustificada política israelí de ejecutar violentos asaltos a las secciones de los prisioneros palestinos, lo cual ha originado que numerosos palestinos se manifiesten de una forma u otra.

En este sentido, desde el primer día del presente año 1.500 palestinos se encuentran llevando a cabo un boicot contra las arbitrarias detenciones administrativas. Varias organizaciones internacionales han rechazado la ejecución de estos procedimientos israelíes, los cuales consisten en arrestar a palestinos por plazos renovables sin la presencia de  pruebas públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.