• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahed Tamimi fue arrestada en diciembre de 2017.

Ahed Tamimi fue arrestada en diciembre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2018



Militares israelíes realizaron una redada en la aldea donde habita la familia Tamimi y detuvieron al hermano de la joven palestina llamado Waed.

Fuerzas israelíes detuvieron este jueves a Waed, el hermano mayor de la joven palestina Ahed Tamimi, quien abofeteó a dos funcionarios que se negaron a abandonar las propiedades de su familia durante una manifestación en Cisjordania.

Los militares ejecutaron una redada en la aldea Nabi Saleh, donde habita actualmente la familia de Tamimi, saquearon la vivienda y luego procedieron al arresto de Waed.

El padre de los jóvenes, Bassem, denunció y declaró ante la prensa que no sabe el paradero de su hijo.

>> Padre de Ahed Tamimi denuncia abusos durante interrogatorios

Un portavoz israelí mencionó que la detención del joven se debe a su "presunta implicación en actos terroristas populares" como "disturbios violentos".

La mayoría de los integrantes de la familia de Ahed Tamimi han sido victimas de la justicia israelí, entre ellos la madre de los jóvenes llamada Nariman, ahora su hijo Waed y su primo Mohamed quién recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma.

Ahed, de 17 años y su madre cumplen ocho meses de arresto, porque la joven abofeteo al soldado israelí y su progenitora grabó un video mostrando la escena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.