• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori fue condenado por violaciones a los derechos humanos.

Fujimori fue condenado por violaciones a los derechos humanos. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Después de que la defensa del dictador Alberto Fujimori apelara la remoción de su indulto, jueces votarán si regresa o no a prisión a terminar su condena.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Perú someterá a votación en un plazo de 48 horas la anulación del indulto otorgado al dictador Alberto Fujimori el año pasado, por una apelación de la defensa.

La Sala, formada por tres jueces, escuchó este lunes los argumentos de la defensa y a representantes de las víctimas de violaciones a los derechos humanos por las que Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2009.

Si los jueces votan a favor de la solicitud de la defensa, volvería a vigencia el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori en diciembre de 2017. Si votan en contra de la anulación del indulto, Fujimori regresaría a prisión a cumplir los 14 años que le restan de la condena.

El indulto que otorgó PPK fue removido en octubre de este año, después de que familiares de las víctimas de Fujimori presentaran un recurso. Además, se percibieron irregularidades y un supuesto acuerdo político entre PPK y diputados fujimoristas.

Fujimori, quien presidiera Perú entre 1990 y 2000, fue condenado por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.