• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio se llevó a cabo en la Base Naval del Callao donde el Fujimori llegó en sillas de ruedas.

El juicio se llevó a cabo en la Base Naval del Callao donde el Fujimori llegó en sillas de ruedas. | Foto: @Poder_Judicial_

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El dictador peruano testificó durante el juicio oral a su exasesor donde aseveró que se entero del secuestro de Gorriti por la prensa.

El dictador peruano Alberto Fujimori testificó este jueves en calidad de testigo en el juicio oral contra su exasesor Vladimiro Montesinos, y otros exmandos militares y policiales por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, en 1992, ante lo que negó haber ordenado la detención de otros polítcos y parlamentarios. 

Desde la Base Naval del Callao (centro-oeste), donde se realizó la audiencia, Fujimori, quien llegó en silla de ruedas, fue consultado por las labores de Montesinos Torres durante su Gobierno, a lo que respondió que "la entidad es el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y la labor era propiamente la inteligencia en la lucha contra el terrorismo". 

 

Comentó que Montesino también despachaba en la sede del SIN en Chirrillos (Lima, capital), y que él le daba información sobre los avances en las labores encomendadas. 

Asimismo, rechazó haber ordenado la detención de otros políticos y parlamentarios, y aseguró desconocer el documento llamado "Orden", realizado por Nicolás Hermoza Ríos, en el que se detallan los nombres de las personas que debían ser detenidas tras el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992. 

Por su parte, el abogado de Gorriti, Juan José Quispe, comentó al momento de culminar la audiencia que Fujimori declaró que desconocía sobre el secuestro y se enteró por la prensa, “el 7 u 8 de abril de ese año”.

Aseveró que "se planificaron todos los secuestros, el señor Fujimori ha venido acá a mentir y a encubrir a los militares y a Montesinos". 

Sostuvo que Fujimori solo busca favorecer a la cúpula militar que esta siendo procesada y sobre todo a Nicolás Hermoza Ríos, quien fue el encargado de coordinar con él y Montesinos todos los secuestro y detenciones.

El juicio oral continuará el próximo jueves 22 de marzo, a las 14H30 (hora local). 

>> Jueces de Corte IDH evalúan indulto otorgado a Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.