• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revilla pidió a la fiscalía el impedimento de salida del país para Kenji Fujimori y que pague una fianza de 50 mil soles.

Revilla pidió a la fiscalía el impedimento de salida del país para Kenji Fujimori y que pague una fianza de 50 mil soles. | Foto: El Comercio

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La acusación presentada contra el hijo menor del expresidennte peruano, Alberto Fujimori, es también contra los excongresistas fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La fiscal adjunta suprema de Perú, Bersabeth Revilla Corrales, pidió que el excongrecista Kenji Fujimori sea condenado a 12 años de cárcel por los supuestos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

LEA TAMBIÉN:

Perú: Reanudan audiencia por prisión preventiva a Keiko Fujimori

La acusación presentada contra el hijo menor del expresidennte peruano, Alberto Fujimori, es también contra los excongresistas fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como su exasesor Alexei Toledo.

Además, Revilla pidió a la fiscalía el impedimento de salida del país para Kenji Fujimori y que pague una caución de 50 mil soles.

Igualmente, solicitó 12 años de prisión para Bocángel y 11 años para Ramírez, y que los cuatro implicados en su acusación afronten el proceso con comparecencia restringida.

La fiscalía peruana señaló, ante el juez supremo de investigación preparatoria, que Kenji llegó a un acuerdo con el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para evitar su destitución a inicios de 2018, luego del indulto que le concedió a su padre.

La investigación de este caso se formalizó en junio de 2018 por el entonces fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, tras difundirse unos videos grabados de manera oculta por el entonces legislador fujimorista, Moisés Mamani.

En los ‘Mamanivideos’, se escucha a Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel tratar de convencerlo para  que le diera la espalda a la bancada de Fuerza Popular y no votara contra la destitución de Kuczynski, a cambio de supuestamente obras públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.