• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fundalatin exhortó a respaldar la cooperación técnica para seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de derechos humanos.

Fundalatin exhortó a respaldar la cooperación técnica para seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de derechos humanos. | Foto: @fundalatin

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La presidenta de la ONG advirtió que sería arriesgado que una comisión de investigación de la ONU sustituya la institucionalidad del Estado venezolano.

La Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos (Fundalatin) rechazó este miércoles la propuesta de algunos países de crear una Comisión de Investigación de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia en la ONU errores del informe de Bachelet

Durante el 42 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, María Eugenia Russián, presidenta de esta ONG, expresó que su organización sostiene que no hay razones para optar por esa iniciativa. “La promoción de esa comisión busca frenar los avances entre la Oficina de la Alta Comisionada y el Estado venezolano, entorpeciendo y duplicando los esfuerzos”, agregó.

La activista advirtió que sería arriesgado que una comisión de investigación de la ONU sustituya la institucionalidad del Estado venezolano. “Esto generaría grandes titulares de prensa, pero aportará poco a resolver la situación”, sostuvo.

Sus declaraciones trascendieron luego que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara su actualización oral sobre la situación de este país latinoamericano.

Por su parte, a nombre del pueblo y gobierno venezolano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, reiteró el rechazo a la actualización del informe de la alta comisionada.

“Tal como lo denunciamos en aquella oportunidad, este informe está dominado por  una visión selectiva y parcializada convirtiéndose en un escrito carente de valor científico con graves errores metodológicas y que parece un calco de informes anteriores”, expresó.

Yánez reiteró la voluntad del Gobierno de Venezuela de seguir avanzando en un proceso de diálogo genuino y cooperación con la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos siempre orientado bajo los principios de objetividad , imparcialidad y no selectividad recogido en el programa de acción de Viena y otros documentos.

En su página web, Fundalatin se define como una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.