• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores del conjunto inglés del Liverpool levantan el trofeo del mundial de clubes.

Los jugadores del conjunto inglés del Liverpool levantan el trofeo del mundial de clubes. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2019


Blogs



El conjunto inglés rompió de esta manera una mala racha de tres finales perdidas.

El Liverpool, de la liga inglesa de fútbol, ganó este sábado por primera vez en su historia el campeonato mundial de clubes al vencer 1-0 al Flamengo, del balompié brasileño.

LEA TAMBIÉN:

Barcelona y Real Madrid empatan en clásico Español

La final del mundial de clubes se jugó el sábado en el Estadio Internacional Jalifa, de la ciudad catarí de Doha. El tiempo reglamentario de los 90 minutos transcurrió en un empate 0-0.

Cuando se jugaba el minuto nueve del primer tiempo de la prórroga el delantero brasileño Roberto Firmino anotó el solitario gol, a pase de Sadio Mané.

De esta manera, el conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klopp, se consagró por primera vez campeón del mundial de clubes para dejar atrás una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005).

Firmino, quien llevó a la final a su equipo al anotarle un gol en tiempo añadido al conjunto mexicano del Monterrey, fue seleccionado como el mejor jugador de la final, sin embargo, su compañero Mohamed Salah se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo.

El tercer lugar del mundial de clubes fue ganado por el Monterrey, que venció en tanda de penales 4-3 al equipo Al Hilal de Arabia Saudita, después de que en tiempo reglamentario concluyeron en un empate 2-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.