• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 15 de junio los clubes de fútbol uruguayo reiniciarán los entrenamientos físicos.

A partir del 15 de junio los clubes de fútbol uruguayo reiniciarán los entrenamientos físicos. | Foto: AFP

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Uruguay expidieron un protocolo para la reanudación de la liga de fútbol. 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP), informó este viernes, la emisión del protocolo de bioseguridad para la reanudación del torneo Apertura de fútbol a partir del próximo primero de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reanudará liga premier de fútbol el próximo 19 de junio

Las competencias de fútbol en Uruguay fueron suspendidas el pasado 13 de marzo con el objetivo de prevenir posibles contagios con la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al organismo sanitario, el personal deportivo de los distintos equipos de fútbol deberá realizarse pruebas de detección de la Covid-19, entre el 8 de junio y el 10, y el próximo 15 de junio los clubes reiniciarán las labores de entrenamiento físico.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, detalló que las pruebas de coronavirus que se les realizará a los miembros de los equipos serán financiados con los recursos de la AUF.

Asimismo, Labat manifestó que los entrenamientos serán en grupos reducidos de máximo seis jugadores y con la menor cantidad de trabajadores de los clubes, siguiendo las reglas establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas de Uruguay.

Cabe recordar que en la tabla de posiciones del torneo de fútbol uruguayo el club Atlético Rentistas es el líder del campeonato con nueve puntos, seguido del Atlético Progreso con cinco puntos, y en el tercer escalón se encuentra el  Defensor Sporting con cinco puntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.