• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel busca asegurar su cuarto mandato con el apoyo del SPD y este Gobierno de coalición la beneficia para no gobernar en minoría.

Angela Merkel busca asegurar su cuarto mandato con el apoyo del SPD y este Gobierno de coalición la beneficia para no gobernar en minoría. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Los militantes del SPD decidirán en una votación si aprueban la gran coalición recién anunciada en Alemania entre conservadores y socialdemócratas.

La continuidad de Angela Merkel en la cancillería de Alemania es una decisión que está en manos de los más de 400 mil militantes del Partido Socialdemócrata (SPD), quienes podrían bloquear otra gran coalición con los conservadores.

El acuerdo de gobierno alcanzado este miércoles entre el bloque conservador de Merkel, y el SPD será votado por 463 mil 723 militantes de esta última formación política, en una consulta de carácter vinculante.

Hace cuatro años el SPD también sometió su pacto de gran coalición al voto de los militantes y el Tribunal Constitucional avaló el procedimiento al considerar que era legítimo y que no vulneraba la capacidad de decisión de los diputados, quienes finalmente deberán elegir a la canciller en el pleno.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.