• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, en las riberas de la bahía de Carenas (hoy puerto de La Habana).

La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, en las riberas de la bahía de Carenas (hoy puerto de La Habana). | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

La gala artística por el aniversario 500 de la ciudad de La Habana, (capital de Cuba) concluyó este sábado con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales, armonizada con música del pianista y compositor cubano Frank Fernández, y la música de las tradicionales comparsas Los Guaracheros de Regla y los Componedores de Bateas.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

La variada gala cultural incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, generada en un escenario emblemático, la escalinata del Capitolio de La Habana, recién restaurado cuando está cumpliendo 90 años.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de otros dirigentes del Gobierno cubano, y un centenares de personalidades extranjeras que llegaron a Cuba para participar en los festejos.

Entre las figuras invitadas estuvieron la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, y el exmandatario francés Francois Hollande.

La villa de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, en las riberas de la bahía de Carenas (hoy puerto de La Habana) por órdenes del conquistador español Don Diego Velázquez, convirtiéndose en la sexta villa fundada en Cuba.

Su casco histórico, conocido como La Habana colonial o Habana Vieja, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en 2016 alcanzó la condición de Ciudad Maravilla al ser elegida por miles de personas en el tercer concurso anual que convoca la fundación suiza New7Wonders.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.