• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puesto de mando para la atención a las familias cuenta con la participación del alcalde de Rosas, el gobernador de Cauca y el ministro de Transporte.

El puesto de mando para la atención a las familias cuenta con la participación del alcalde de Rosas, el gobernador de Cauca y el ministro de Transporte. | Foto: @LarrahondoElias

Publicado 10 enero 2023



Blogs


Pava hizo referencia también a la prioridad que constituye para los entes gubernamentales el reubicar a las familias para no mantenerlas en albergues.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGR) de Colombia, Javier Pava, estará al frente de un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Rosas, Cauca, con el fin de brindar ayuda a las familias damnificadas por el alud ocurrido este lunes en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro suspende visita a Chile por emergencia en Cauca

En palabras del propio Pava, el puesto de mando estará conformado por el alcalde del municipio Las Rosas, José Roberto Campo; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes. 

"Vamos a definir algunas acciones que se implementarían, en un primer momento, con la atención de las familias evacuadas que hoy van en más de 160 familias de los corregimientos que van a requerir un apoyo, una ayuda humanitaria”, expresó a medios locales el director de la UNGR.

Pava hizo referencia también a la prioridad que constituye para los entes gubernamentales el reubicar a las familias para no mantenerlas en albergues, sino buscarle una solución definitiva a la pérdida de sus hogares. 

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, ratificó que no hubo pérdida de vidas humanas y las más de160 familias afectadas están ubicadas en albergues recibiendo la ayuda necesaria. 

"Frente a emergencia en Rosas, no tenemos pérdida de vidas, gracias a la evacuación oportuna liderada por la comunidad y Alcaldía Municipal. En este momento están ubicadas en albergues las 164 familias y hoy llegan más de 200 Kits para su atención rápida", expresó.

Vale mencionar que, ante esta emergencia, el presidente de Colombia Gustavo Petro canceló su visita a Chile en su segundo día en la agenda dentro de ese país para regresar a Colombia y atender la situación ocasionada por el deslave. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.