• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo a la fecha, la represión israelí ha dejado en la Franja de Gaza al menos 120 palestinos asesinados y más de 14.000 de heridos.

Desde marzo a la fecha, la represión israelí ha dejado en la Franja de Gaza al menos 120 palestinos asesinados y más de 14.000 de heridos. | Foto: Xinhua

Publicado 3 junio 2018



Blogs


El anuncio coincide con el asesinato de la joven paramédica palestina Razan al-Najar  el pasado viernes por un soldado israelí.

El Ministerio de Salud de Gaza alertó este domingo sobre el deterioro de la situación médica en la zona, causada por el decenso de medicamentos y suministros de salud.

Así lo informó el director de hospitales de la cartera de Salud, Abdul Latif al-Haj, quien aseguró que "el ministerio sufre una escasez de 50 por ciento de medicinas y de suministros médicos".

Además, el funcionario instó a la comunidad internacional, principalmente a los países árabes, a que envíen de manera urgente suministros médicos para aplacar la situación causada, principalmente por la agresión israelí que desde el pasado 30 de marzo ha dejado en la Franja de Gaza al menos 120 palestinos asesinados y más de 14.000 de heridos.

>> EE.UU. veta resolución de la ONU en rechazo a violencia en Gaza

Abdul Latif al-Haj explicó que entre los heridos hay 300 casos de gravedad. La mayoría de las lesiones son en los miembros inferiores, producto de las balas explosivas utilizadas por las fuerzas israelíes, aseguró el médico.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció el jueves que enviará dos equipos quirúrgicos y suministros médicos a la Franja de Gaza, quienes permanecerán seis meses en el lugar para prestar atención a los afectados.

El anuncio coincide con el asesinato de la joven paramédica palestina Razan al-Najar, muerta por una bala israelí en la espalda ocurrido el viernes cerca de la barrera fronteriza de Gaza mientras intentaba socorrer a un manifestante herido.

>> EE.UU. vetará proyecto que busca proteger a los palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.