• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gilberto Gil no toca en Israel desde el año 2015, fecha en que se presentó junto a Caetano Veloso.

Gilberto Gil no toca en Israel desde el año 2015, fecha en que se presentó junto a Caetano Veloso. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


El cantante y compositor brasileño expresó su rechazo a la matanza de palestinos perpetrada por el Ejército israelí en Gaza.
 

El músico y compositor brasileño Gilberto Gil decidió cancelar el concierto que el próximo 4 de julio ofrecería en Israel, en rechazo a la matanza deliberada de palestinos en la franja de Gaza a manos del Ejército israelí.

La decisión de Gil, conocido por su activismo en la causa social, fue bien recibida por grupos pro-palestinos, que tras la masacre de civiles en la franja de Gaza mantienen un boicot cultural contra Israel.

(Damos una cálida bienvenida a la decisión del legendario músico brasileño Gilberto Gil de cancelar su concierto del 4 de julio en Tel Aviv mientras Israel continúa implementando su política de disparar a matar contra civiles palestinos en Gaza).

Desde Palestina se lleva adelante la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (Pacbi), a la que se han sumando decenas de artistas y agrupaciones musicales, entre ellas las bandas Portishead, Wolf Alice y Slaves, en señal de protesta por la brutal ocupación de Israel.

"Mientras el Gobierno israelí cometa crímenes de guerra contra el pueblo palestino, apoyamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífica contra la ocupación brutal", informó la Pacbi.

(En una erupción coordinada de apoyo a los derechos de los palestinos tras la masacre de Israel en Gaza, decenas de bandas, incluidas , , y , apoyan el llamado a un boicot cultural contra Israel en masa.)

>> Manifestantes increpan a Nikki Haley por matanza de palestinos

La semana pasada, al menos 60 palestinos fueron asesinados por el Ejército israelí y miles más resultaron heridos cuando protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Aviv a Jerusalén.

>> ¿Qué ha pasado con Ahed Tamimi a cinco meses de su detención?

Israel minimizó la matanza perpetrada por sus soldados argumentando que "todos los países tienen la obligación de defender sus fronteras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.