• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Comando Sur se reúne con altos mandos militares argentinos

El jefe del Comando Sur se reúne con altos mandos militares argentinos | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2019



Blogs


En esta jornada de encuentros las Fuerzas Armadas de Estados Unidos buscan recuperar la agenda de seguridad y ampliar su influencia en cuestiones estratégicas en Latinoamérica.

El almirante, Craig Faller,  se reunió el pasado 26 de junio con el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, en la zona de la Triple frontera donde limitan Argentina, Brasil y Paraguay.

LEA TAMBIÉN

Jefe del Comando Sur de EE.UU. viaja a Argentina y a Chile

Durante el encuentro, Faller entregó equipamiento militar como aviones y vehículos blindados, mientras que se tocaron temas referidos a la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado.  

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, sostuvo que durante el encuentro se vieron temas que consideran claves, como la supuesta influencia de China y Rusia en la región, y particularmente sobre Venezuela.    

 

Entretanto, Faller finalizó este jueves su  gira  al visitar Chile. También se reunió con el ministro de Defensa, Alberto Espina. Discutieron temas de seguridad y de cooperación internacional. Chile es “considerado socio de confianza y contribuyente respetado a la seguridad regional” según la mirada del Comando Sur.

El militar estadounidense tuvo una agenda cargada por la región latinoamericana. La semana pasada había visitado Honduras y,  en abril, Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.