• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Mauricio Macri, el préstamo de 50.000 millones de dólares acordado con el FMI es histórico.

Para Mauricio Macri, el préstamo de 50.000 millones de dólares acordado con el FMI es histórico. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El Estado argentino asume un nuevo compromiso monetario con el FMI y para alcanzar el préstamo comienza a recortar personal de organismos públicos descentralizados. 

La gestión del primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, comenzó a aplicar una serie de ajustes, sugeridos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos el recorte de personal en 86 organismos públicos descentralizados. 

Con esta decisión el Gobierno de Cambiemos busca la reducción del 25 por ciento de los cargos jerárquicos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Parque Nacionales y la Biblioteca Nacional de Argentina. 

>> Oposición argentina: Este préstamo solo traerá más ajustes

En un intento por defender la deuda que sigue asumiendo con el FMI, Macri afirmó que “este es un acuerdo histórico para la Argentina y para el Fondo, que nunca dio semejante apoyo como el que nos dio porque creyó en lo que estamos haciendo”. 

Las declaraciones del mandatario argentino se dieron durante una planta de la empresa Molinos, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde se esforzó por hacer ver que este endeudamiento multimillonario que ha vuelto a concretar el Gobierno Argentino es una salida viable a los problemas del país.

>> Las CTA de Argentina van a paro contra políticas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.