• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández apuntó que buscará “despertar” al Congreso sobre el fallo de la Corte Suprema referente a la coparticipación.

Fernández apuntó que buscará “despertar” al Congreso sobre el fallo de la Corte Suprema referente a la coparticipación. | Foto: Ámbito

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


El presidente informó que trabaja junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para precisar los proyectos a incluir.

El Gobierno argentino anunció este miércoles que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso con el objetivo de lograr el encuentro en la segunda quincena de enero para debatir, entre otras cuestiones, un proyecto de ley sobre los impuestos coparticipativos de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino acata fallo sobre impuestos a Buenos Aires

El presidente de la nación suramericana, Alberto Fernández, declaró a medios nacionales que trabaja junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para precisar los proyectos que serán incluidos en las sesiones.

De igual forma, el mandatario apuntó que buscará “despertar” al Congreso sobre el tema del fallo de la Corte Suprema con respecto al aumento de la coparticipación de Buenos Aires a 2,95 por ciento, lo que significa un fondo adicional de 180.000 millones de pesos.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que la sentencia de la Corte Suprema es “imposible de pagar, porque no está en el presupuesto y porque no tengo los recursos. En los términos que se ha planteado es incumplible”.

Al mismo tiempo, Fernández destacó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) “no es parte de la coparticipación, no está en la Ley de Coparticipación, nunca lo estuvo. La discusión es entre las provincias y el Estado nacional”.

En consonancia, el titular del Ejecutivo recalcó que la CABA tiene 283 kilómetros cuadrados. “¿Es razonable que reciba la misma cantidad de dinero que tres provincias reclaman para atender soluciones en 80.000 kilómetros cuadrados?”.

Este lunes, Fernández comunicó que acataría el fallo del Supremo debido a que constituye “el único remedio posible y razonable en estas circunstancias, hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el Congreso dicte una ley”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.