• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Buenos Aires, Argentina, se manifiestan en contra el pago de la deuda externa.

En Buenos Aires, Argentina, se manifiestan en contra el pago de la deuda externa. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


La resolución 243/2020 busca continuar hasta el 2 de junio las conversaciones con tenedores de los bonos emitidos.

El Ministerio de Economía de Argentina informó que el Gobierno de ese país prorrogó diez días más, a partir de este viernes, el plazo para negociar un acuerdo que permita la reestructuración de más de 66.000 millones de dólares de deuda externa.

LEA TAMBIÉN:

Universidades apoyan reestructuración de la deuda en Argentina

En esta jornada, el país culminaba el plazo para pagar 500 millones de dólares en intereses de bonos de deuda, sin embargo, el Ministerio de Economía emitió la Resolución 243/2020 que busca continuar hasta el 2 de junio las conversaciones con tenedores de bonos emitidos con el objetivo de buscar un acuerdo “acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero”.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda. Argentina cree firmemente que una reestructuración exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía”, explica en un comunicado.

Según medios locales, luego del anuncio de la prórroga, varios tenedores de bonos se mostraron satisfechos por “la expresión de Argentina de un intento de trabajar con los acreedores” para llegar a un acuerdo.

La opción del Gobierno argentino propone una reducción de capital de 3.600 millones de dólares, lo que equivale a una quita del 5,4 por ciento, así como una disminución de pago de intereses de 37.900 millones de dólares y un periodo de gracia de tres años.

La Resolución 243/2020 publicada en el Boletín Oficial extiende también para el 3 de junio la fecha en la que se anunciarán los resultados de la Invitación a canjear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.