• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos esfuerzos de cese bilateral es de ambos lados, lo que nosotros garantizamos en el cese anterior es un cese de operaciones ofensivas completas", explicó el representante del ELN.

"Estos esfuerzos de cese bilateral es de ambos lados, lo que nosotros garantizamos en el cese anterior es un cese de operaciones ofensivas completas", explicó el representante del ELN. | Foto: @mfespinosaEC

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Los representantes de ambas delegaciones acordaron este jueves que el próximo 2 de abril iniciará el proceso para evaluar un nuevo cese al fuego.

El delegado del Gobierno colombiano, Gustavo Bell, expresó este jueves desde Quito, Ecuador, su satisfacción tras los avances logrados en la quinta ronda de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El representante informó que en la mesa de conversaciones se acordó que el próximo lunes 2 de abril se iniciará la evaluación del cese al fuego bilateral que culminó el pasado 9 de enero. 

"Una vez evaluados los informes se definirán los aspectos políticos y técnicos que permitan dar mandato para el diseño de un nuevo cese al fuego en desarrollo de la agenda de diálogos", precisó la delegación responsable de los diálogos.

Por su parte, el jefe de la delegación del grupo insurgente, Pablo Beltrán, consideró que esta evaluación será "el piso sobre el que se construya el nuevo cese", por lo que "hacerlo más rápido es imposible".

Con este fin, serán convocados delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Conferencia Episcopal para que formen parte del proceso.

>> ELN recibe declaración de guerra del EPL

Se detalló que luego de que las submesas culminen las evaluaciones ambas partes podrán presentar sus propuestas para poder trabajar, posteriormente, de manera conjunta en un cronograma de participación.

Asimismo, Bell señaló que el segundo punto acordado este jueves fue la aprobación de la ayuda humanitaria para el departamento del Chocó a partir del venidero 5 de abril. 

>> Ecuador y Colombia condenan asesinato de militares en frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.