• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN calificó como "desafortunado" que el Gobierno colombiano no hubiera respondido "de manera recíproca” a su iniciativa de suspender las acciones armadas.

El ELN calificó como "desafortunado" que el Gobierno colombiano no hubiera respondido "de manera recíproca” a su iniciativa de suspender las acciones armadas. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El 27 de abril el ELN publicó un comunicado indicando que no prorrogará el cese del fuego unilateral que mantiene desde el pasado 1 de abril.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, exigió este martes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) un cese del fuego permanente, luego de que el grupo armado anunciará que el 30 de abril terminará la tregua que dio por la emergencia por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ELN rechaza voceros del Gobierno colombiano para diálogo de paz

"El Gobierno Nacional exige al ELN un cese al fuego permanente y la entrega inmediata de todos los secuestrados y todos los menores que han sido reclutados a la fuerza", dijo Ceballos en un vídeo.

El 27 de abril el Comando Central del ELN publicó un comunicado indicando  que no prorrogará el cese del fuego unilateral que mantiene desde el pasado 1 de abril y que terminará el 30 de abril.

Asimismo, el grupo insurgente calificó como "desafortunado" que el Gobierno colombiano no hubiera respondido "de manera recíproca” a su iniciativa de suspender las acciones armadas.

El ELN advierte que el Gobierno de Iván Duque es una administración "guerrerista" ante la emergencia en la que está el país por el coronavirus.

El alto comisionado para la Paz de Colombia consideró que "el ELN, con el anuncio de reactivación de acciones criminales, no hace sino alejarse de la realidad de este país", y que ni los ciudadanos ni el Gobierno central entienden "cómo es que pueden declarar una continuación con las acciones criminales".

Miguel Ceballos aseguró que "el cese al fuego es una obligación de todos los grupos armados hoy en Colombia".

El Gobierno colombiano rompió de manera unilateral las negociaciones de paz con el ELN en febrero de 2019, luego del atentado con un vehículo cargado con explosivos en una escuela de cadetes de la Policía, en Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos y 60 más heridos el 17 de enero de ese mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.