• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en 2020 el país organice una mesa redonda para la implementación de la nueva estrategia de reforestación adoptada en febrero de 2019.

Se prevé que en 2020 el país organice una mesa redonda para la implementación de la nueva estrategia de reforestación adoptada en febrero de 2019. | Foto: Pixabay

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


En el marco del Día Nacional de la Paz, el Gobierno exhortó a todos los estratos sociales a sumarse en esta iniciativa para reestructurar la cubierta forestal del territorio marfileño.

El Gobierno de Costa de Marfil estima plantar un millón de árboles en su cubierta florestal con el propósito de reestructurar los bosques del país.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los hábitats más amenazados en el mundo?

La jornada "un día, un millón de árboles", se realiza este 15 de noviembre en el marco del Día Nacional de la Paz.

El ministro de Comunicación marfileño, Sid Touré, señaló que "este día dedicado a la paz y la cohesión social también es un llamado a la movilización de todos los estratos sociales para actuar en concierto con el Gobierno para la reconstrucción de la cubierta forestal nacional muy dañada".

De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Estudios y Desarrollo Técnico (Bnedt), publicado en 2015, detalló que al menos 234 bosque marfileños clasificados ha perdido más del 70 por ciento de su cubierta vegetal.

También detalla que la agricultura extensiva es la principal causa de la desforestación en Costal de Marfil así como el mal uso de la exportación de la madera por lo que el Gobierno para reducir la degradación de los bosques adopto en mayo de 2018 una política de peservación, rehabilitación y extensión de la floresta.

Previo en  2014, el presidente Alassane Ouattara también firmó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Bosques de Nueva York, la cual consiste en impulsar políticas sobre la gestión florestal y compromiso en garantizar que los bosques nacionales cubran el 20  por ciento del territorio del país para 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.