• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko denunció que la decisión fue tomada en el momento de mayor peligrosidad tras la firma del acuerdo de paz en La Habana, Cuba. 

Timochenko denunció que la decisión fue tomada en el momento de mayor peligrosidad tras la firma del acuerdo de paz en La Habana, Cuba.  | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno de Iván Duque ordenó la retirada de elementos de seguridad para los miembros del partido político colombiano, tras el rearme de un sector de este grupo. 

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) cuestionó al Gobierno de Iván Duque por ordenar la retirada de elementos de seguridad para sus miembros. 

LEA TAMBIÉN: 

Partido FARC expulsaría militantes que se rearmaron en Colombia

"A la vez que aumentan las amenazas alertamos sobre esta medida inexplicable del Gobierno, en la cual se le quitan elementos de protección a los esquemas que se encargan de la seguridad de nuestro partido", denunció la FARC a través de su cuenta en Twitter. 

Los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), ahora desmovilizados y reinsertados en la sociedad, denuncian el incumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba, en 2016 durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Ante esta situación, un sector de la FARC decidió retomar la lucha armada y salir de las filas del partido político, lo que pone en riesgo el proceso de paz en Colombia. 

Duque, por su parte, ha declarado que combatirá sin descanso a los exinsurgente luego de su rearme, mientras que activistas y defensores de los derechos humanos llaman a garantizar la estabilidad nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.